Casio G-SHOCK GBD-200-2ER y GBD-100: Revisión de los relojes para correr de Casio

correa para reloj casio g-shock Blog

Casio, una marca reputada y popular en la industria relojera, presenta dos magníficas incorporaciones a la línea G-Shock de relojes para correr: el GBD-200-2ER y el GBD-100. Vamos a comparar el diseño y la funcionalidad de estos dos modelos en un formato de revisión.

GBD-200-2ER: Una declaración audaz para los corredores

relojes para correr casio gshock con gps


Diseño: El GBD-200-2ER es ampliamente reconocido por los entusiastas del running y del fitness por su diseño deportivo y resistente. Disponible en negro clásico, azul vibrante y verde ácido, estos colores satisfacen tanto los gustos tradicionales como los excéntricos. El cuerpo rectangular más grande recuerda al icónico DW5600, pero con mucha más funcionalidad que necesitarán tanto los corredores principiantes como los experimentados.

Tamaño y ajuste: Las dimensiones de 45,8 mm (anchura), 48,4 mm (entre las asas) y 13,5 mm (grosor) pueden parecer considerables, especialmente para aquellos con muñecas más pequeñas. Aunque la caja de polímero garantiza la resistencia a los golpes y una resistencia al agua de 200 metros, su tamaño puede ser más adecuado para muñecas grandes o corredores dedicados.

Construcción de calidad: Fabricado con una carcasa de polímero resistente a los golpes, el GBD-200-2ER garantiza su durabilidad y cuenta con una pantalla de cristal mineral situada por debajo del nivel de la carcasa, que ofrece una impresionante protección contra los impactos. Los botones laterales de plástico, resaltados por un botón con acento rojo para las funciones de ejecución, mejoran la facilidad de uso.

Comodidad de la correa: La correa de poliuretano proporciona comodidad y flexibilidad, equipada con un cierre móvil para ajustar la longitud y una hebilla de plástico segura.

Pantalla: La pantalla de alta calidad impresiona por su clara visibilidad desde varios ángulos. Ofrece múltiples opciones de visualización, mostrando la hora, el día de la semana y la fecha, junto con el recuento de pasos o la distancia recorrida, dependiendo del modo seleccionado.

g shock running reloj inteligente
Funciones de carrera: En el modo dedicado a correr, el reloj muestra la hora, la distancia y el ritmo. Sin embargo, la transición entre funciones puede resultar algo lenta. El reloj se integra con la aplicación G-Shock Move, lo que permite a los usuarios establecer objetivos de pasos o distancia y controlar su progreso.

GBD-100: Un compañero de running asequible

casio gshock relojes para correr con gps


Diseño y dimensiones: El GBD-100, una alternativa económica a sus homólogos avanzados, destaca por su diseño robusto. Con unas dimensiones de 58,2 x 49,3 x 17 mm, ofrece un perfil ligeramente más pequeño en comparación con el GBD-200-2ER. Con tres opciones de color -negro con rojo, blanco con negro y verde, y completamente negro con detalles en verde y amarillo-, la GBD-100 mantiene un aspecto futurista y elegante.

Funcionalidad e interfaz de usuario: Equipado con un botón «Run», el GBD-100 activa los modos de entrenamiento con funciones como podómetro, cronómetro y temporizador. El botón «Modo» permite acceder a funciones adicionales.

Pantalla y conectividad: La pantalla electrónica MIP garantiza la legibilidad en diversas condiciones de iluminación. La conectividad Bluetooth permite sincronizar el reloj con los smartphones y recibir notificaciones de llamadas, mensajes y correos electrónicos. Un motor de vibración garantiza alertas rápidas.

Seguimiento del estado físico: El podómetro integrado calcula los pasos y las calorías quemadas. La aplicación que lo acompaña, compatible con smartphones, ofrece información sobre la distancia recorrida, la velocidad y los detalles de la ruta. El registro de entrenamiento almacena información sobre 100 sesiones de entrenamiento, cada una de 140 vueltas.

Conclusión:


Tanto el GBD-200-2ER como el GBD-100 se dirigen a corredores con distintas preferencias y presupuestos. Mientras que el GBD-200-2ER impresiona por su clásica robustez G-Shock y sus funciones específicas para correr, el GBD-100 ofrece una opción más asequible sin renunciar a funciones esenciales. Tanto si da prioridad a un diseño más grande que la vida o busca la asequibilidad, los relojes de running G-Shock de Casio le tienen cubierto.

Como modelo para el uso diario ambos modelos son buenos, adecuados para el fitness y la forma física, pero si no le importa este tipo de funcionalidad, así como si tiene una muñeca pequeña debería elegir el DW5600, que y más barato en 2 veces y mejor aspecto en una mano pequeña.

Como un modelo profissional para correr I – este reloj no es el más cómodo y no el más rápido. Por ejemplo, en comparación con sus competidores, no tiene un monitor de frecuencia cardíaca, que es una característica importante para muchos corredores.

Este artículo ha sido redactado con la ayuda de nuestro socio técnico: https://techsolving.net

A veces la aplicación se bloquea cuando quieres crear un plan de entrenamiento.

En general, dudo mucho que este reloj sea adecuado para corredores profesionales. Más bien para hombres y mujeres a los que les guste un estilo tan deportivo, tengan una muñeca maciza y aprecien el diseño y la calidad del reloj, o para aquellos que necesiten todas estas funciones para otros deportes o para llevarlo a diario.

Y por su $ 150 reloj se ve muy bien, tiene una pantalla fresca, fácil de leer con excelente retroiluminación y todas las ventajas de G-Shock en forma de resistencia a los golpes y una buena resistencia al agua y lo que no es un poco importante que son muchas veces más barato que sus competidores más cercanos, como Garmin, Sunto, reloj de Apple.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Rate article
Add a comment