Comparación: Garmin Vivoactive 4 vs. Vivoactive 5

Comparación: Garmin Vivoactive 4 vs. Vivoactive 5 Blog

Cuatro años después del lanzamiento del modelo Vivoactive 4, Garmin actualizó inesperadamente su duradera línea de relojes deportivos con la introducción del Vivoactive 5.

A pesar de la especulación en la industria de que esta serie sería reemplazada por la serie Venu, culminando en su última adición, el Venu 3, la línea Vivoactive sigue en plena vigencia.

¿Qué tan bueno es el nuevo Vivoactive 5 y qué lo diferencia de su predecesor?

Para facilitarte la tarea, a continuación encontrarás todas las diferencias clave entre estos dos modelos, junto con recomendaciones para aquellos que estén considerando la posibilidad de actualizar desde el Vivoactive 4.

Precios y Versiones Garmin Vivoactive 4 vs. Vivoactive 5 – Precio y Versiones

Garmin Vivoactive 4
Garmin Vivoactive 5

Aunque el precio de los modelos de nueva generación es consistentemente más alto, los cambios en la línea de Garmin, como se mencionó anteriormente, parecen haber tenido un impacto significativo en el precio del Vivoactive 5.

El modelo anterior, Vivoactive 4, lanzado aproximadamente al mismo tiempo que los modelos iniciales de Venu, aún se vende por alrededor de $349.99 USD. Aunque se puede encontrar más barato a través de vendedores externos, esto generalmente no es suficiente para reducir el precio del Vivoactive 5.

El nuevo modelo se puede adquirir por €290.

La única desventaja del Vivoactive 5 es la falta de opción para elegir el tamaño del estuche, mientras que el dispositivo de la generación anterior venía con el modelo más compacto, el Vivoactive 4S. También se puede comprar por alrededor de €340

Diseño y Pantalla

Garmin Vivoactive 4 vs. Vivoactive 5 – Pantalla y Diseño

Comparación: Garmin Vivoactive 4 vs. Vivoactive 5

La pantalla AMOLED mejoró significativamente en comparación con la del Vivoactive 4

Mientras que las diferencias en el diseño entre el Venu 3 y el Vivoactive 5 pueden ser un tanto difíciles de discernir, se vuelven mucho más evidentes al comparar el Vivoactive 4 y el Vivoactive 5.

La pantalla destaca más: el Vivoactive 5 cuenta con una pantalla AMOLED.

Es mucho más brillante y cómoda de ver en cualquier condición en comparación con la pantalla del Vivoactive 4 con memoria en píxeles (MIP), y ahora es esencialmente la opción más asequible en la línea de Garmin con tecnología AMOLED.

Garmin Vivoactive 4 vs. Vivoactive 5 – No es el mismo estuche

Si bien la pantalla del Vivoactive 5 es más premium, el estuche no lo es.

El modelo Vivoactive 4 presenta un bisel más grande de 45 milímetros y un estuche de acero inoxidable, pero actualmente Garmin reserva esta característica de diseño para la serie Venu (y superior).

Comparación: Garmin Vivoactive 4 vs. Vivoactive 5

En cambio, el estuche de 42 milímetros del Vivoactive 5 utiliza un bisel de aluminio y un estuche de polímero. Esto significa que el reloj pesa la mitad en la muñeca pero no es tan lujoso.

Afortunadamente, el estuche más compacto del Vivoactive 5 no afecta significativamente el tamaño de la pantalla, y la pantalla de 1.2 pulgadas es solo ligeramente más pequeña que la del Vivoactive 4, proporcionando una claridad de imagen mucho mayor.

Funciones de Fitness y Seguimiento Garmin Vivoactive 4 vs. Vivoactive 5 – Funciones de Fitness

El seguimiento en el Vivoactive 5 es mejor que en el Vivoactive 4, aunque ambos dispositivos aún comparten funciones comunes.

Al comparar estos modelos Vivoactive, es importante saber que todas las funciones principales siguen siendo las mismas: Garmin Coach, estimación de VO2 Max, lecturas de Pulse Ox, así como parámetros de sueño como Sleep Score, Body Battery, Stress Tracking y otros.

Sin embargo, en el modelo actualizado, casi todas las funciones se han vuelto más avanzadas.

La función Body Battery ahora incluye datos personalizados, que se introdujeron en el Venu 3, no solo elementos básicos como en el Vivoactive 4, y lo mismo se aplica a la función Sleep Coach.

Esto también está presente en el seguimiento de fitness y entrenamiento. La función Workout Benefit está disponible en el Vivoactive 5, y el número de perfiles deportivos ha aumentado de 20 a 30.

El sensor óptico de frecuencia cardíaca, que es la base del seguimiento de todos estos datos, también es diferente.

El Vivoactive 5 no tiene el sensor Elevate Gen 5 utilizado en los últimos modelos principales de Garmin: Venu 3, Fenix 7 Pro y Epix Pro (Gen 2). Pero el sensor Elevate de 4ª generación sigue siendo compatible con modelos como Forerunner 965 y Forerunner 265.

Es importante destacar que supera al sensor Elevate Gen 3 en el Vivoactive 4, y según las pruebas entre estos dos conjuntos de sensores, hay una diferencia significativa.

Comparación: Garmin Vivoactive 4 vs. Vivoactive 5

Funciones Inteligentes y Sistema Operativo Garmin Vivoactive 4 vs. Vivoactive 5 – Funciones Inteligentes

Dado que las funciones inteligentes se vuelven más avanzadas solo al pasar a la serie Venu, no hay muchas funciones conectadas en estos dos dispositivos.

Sin embargo, obtienes la mayoría de las funciones básicas. Con estos relojes, puedes cargar y acceder a música y podcasts de Spotify, así como usar Garmin Pay para pagos sin contacto.

La compatibilidad con notificaciones, pronósticos del tiempo, sincronización de calendario y la función Find My Phone también están presentes.

La diferencia entre estos dos dispositivos en esta área solo se evidencia en las respuestas de texto. Si tienes un Vivoactive 5 basado en Android, tienes la capacidad de enviar respuestas desde el teclado a mensajes entrantes, así como ver fotos en estos mensajes.

Esto no está disponible ni en el Vivoactive 4 ni para los propietarios de iPhone conectados al Vivoactive 5.

Ya se mencionó cuánto ha mejorado la claridad de la pantalla, y el sistema operativo utilizado por Garmin para la mayoría de los nuevos modelos AMOLED (incluido el Vivoactive 5) es excelente.

Los menús, las notificaciones y los widgets funcionan más rápido y suavemente que en el Vivoactive 4, y algunas funciones cotidianas, como el «Informe matutino», se han vuelto más convenientes. En última instancia, la nueva generación se siente mucho más inteligente.

¿Cuál es mejor?

No hay duda de que el Vivoactive 5 será una compra más ventajosa que el Vivoactive 4: la nueva generación se puede comprar a un precio más bajo, mientras que cuenta con funciones más avanzadas y un diseño y sistema operativo mucho más refinados.

Aunque adquirir el Vivoactive 4 ofrece las mismas funciones básicas y un diseño de carcasa más premium disponible en dos tamaños, su precio más elevado hace que ya no haya motivos para elegir la generación anterior entre todos los dispositivos Garmin, y mucho menos el Vivoactive 5.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Rate article
Add a comment