CASIO MTP-1302PD-2A2V “Tiffany Blue”

reloj CASIO MTP-1302PD-2A2V “Tiffany Blue” Blog

Cuando los expertos en diseño de CASIO se disponen a crear un reloj, es posible que no se den cuenta de la leyenda que están a punto de crear. La magia no proviene de misteriosos encantamientos, sino de los usuarios que disciernen los pulgares hacia arriba de los pulgares hacia abajo. El protagonista de hoy es uno de los modelos más destacados de la gama MTP económica de CASIO. A pesar de carecer de materiales extravagantes, este reloj llama la atención. Aprovechando el resurgimiento del azul Tiffany, que cobró impulso tras el lanzamiento del Oyster Perpetual 2020 de Rolex, CASIO aprovechó el momento con el MTP-1302PD-2A2V. Sumerjámonos en los entresijos de esta belleza en nuestra habitual reseña del blog.

La saga del Tiffany Blue no comenzó en una alfombra roja de Hollywood. Más bien se remonta a 1837, cuando Charles Lewis Tiffany fundó una humilde tienda que se convirtió en el gigante transnacional Tiffany & Co. El icónico «Libro Azul» apareció en 1845, dando origen a un color sinónimo de la marca Tiffany. Más allá de la mera estética, este relajante tono está impregnando varias colecciones de CASIO, desde G-Shock hasta Edifice y modelos vintage.

Desde su presentación el 14 de febrero de 2010, el MTP-1302PD-2A2V ha envejecido como el buen vino. Inspirándose en el intemporal Oyster Perpetual Datejust de Rolex de 1945, CASIO creó su homólogo femenino: el LTP. A lo largo de los años, el modelo ha evolucionado, luciendo oro con esfera negra en 2011 y adoptando números arábigos en 2017. Ahora, aprovechando el resurgimiento del Tiffany Blue, nos encontramos con el MTP-1302PD-2A2V.

Artesanía y especificaciones:

  • Dimensiones (largo × ancho × alto): 44,2 × 38,5 × 9,2 mm.
  • Peso: 105 g.
  • Material de la caja: Base de latón con revestimiento iónico.
  • Duración de las pilas: Aproximadamente 3 años en SR626SW.

Sea testigo del encanto etéreo de la caja y el brazalete a la luz del día, con un ancho de asa de 20 mm y un ancho de cierre de 18 mm.

Reloj Dial:

La esfera «Tiffany» atrae con su sencillez y gracia. Las agujas tipo bastón, meticulosamente elaboradas y adornadas con cromo, se alinean a la perfección con los marcadores de hora cromados, ofreciendo una legibilidad por excelencia. La escala de minutos, similar a la fuente del logotipo de la marca, se entrelaza con elegancia en el tapiz estético de la esfera.

La corona, de 5,5 mm de diámetro, es una maravilla de latón con revestimiento IP. Su funcionalidad se extiende a los ajustes de fecha y hora, un testimonio de simplicidad y precisión.

En el reino de la oscuridad, las agujas y los marcadores del reloj se convierten en guerreros luminosos que ayudan en la búsqueda de la hora. No es un dominio inmediato, pero la práctica eleva esta característica más allá de un mero esfuerzo estético.

Materiales y resistencia:

A pesar de la ausencia de acero inoxidable, la caja se mantiene resistente, un hecho revelado por el fondo de la caja con acabado satinado concéntrico. La resistencia del reloj frente a los arañazos y el desgaste es una prueba del compromiso de CASIO con la calidad.

CASIO MTP-1302PD-2A2V “Tiffany Blue”

El brazalete:

El brazalete, a menudo un punto de discordia, sorprende por su comodidad. Aunque no se acciona mediante un botón, el robusto cierre, adornado con placas de refuerzo acanaladas, se mantiene firme. Las preocupaciones estéticas se acallan cuando se tiene en cuenta el precio.

Módulo [2784]:

¿Le suena el término «Marlin», «DURO» o «Microsoft»? Debería, ya que estos relojes laten al ritmo del Módulo [2784], un compañero de confianza en la muñeca de Bill Gates. Este módulo no es sólo un número; es un experimentado virtuoso del cronometraje.

Uso diario:

Con una resistencia al agua de 5 atmósferas, el MTP-1302PD-2A2V es más que un simple reloj. Es un compañero que resiste los rigores del día a día – lavarse las manos, un chaparrón repentino – al tiempo que desprende un encanto atemporal.

Al final, el MTP-1302PD-2A2V trasciende sus componentes. No se trata sólo de la aleación o la luminiscencia; se trata de una amalgama artística, un cuento atemporal en azul Tiffany. Al concluir este viaje relojero, el reloj nos llama: un clásico redefinido en un tono que trasciende las tendencias.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Rate article
Add a comment