Los mejores relojes luminosos que brillan en la oscuridad

Blog

Ahora que hemos repasado las distintas tecnologías de retroiluminación luminosa, es el momento de mostrar los relojes de pulsera más luminosos con el brillo más intenso y duradero en la oscuridad.

Hemos seleccionado cinco modelos de cinco fabricantes diferentes de relojes asequibles para ofrecerle una amplia visión de las principales marcas en las que fijarse si quiere la mejor luz.

Reloj Luminox Navy Seal Blue XS.3503.NSF

Mejores relojes Luminosos 2022 -Reloj Luminox Navy Seal Blue
  • Tamaño de la caja: 45 mm
  • Movimiento: de cuarzo
  • Tipo de retroiluminación: Luz de fondo de tritio

La marca Luminox, que significa «noche brillante» en latín, se creó precisamente para dotar a los relojes de pulsera de una luminosidad inigualable. No sería ni mucho menos exagerado decir que lo consiguieron cuando todos los relojes Luminox se equiparon con tubos de tritio T25, que brillarán hasta 25 años.

El reloj Luminox Navy Seal Blue, que seleccionamos de la amplia gama de la marca, es uno de los mejores relojes Luminox no sólo por su fantástico flujo de luz de tritio, sino también por su calidad de construcción superior.

El reloj cuenta con un cristal de zafiro de primera calidad con revestimiento antirreflectante, que garantiza una buena visibilidad de la esfera a plena luz del día, así como una notable resistencia a los arañazos.

El reloj también destaca por su ligera caja de carbonox cepillado. El carbonox, como lo llama Luminox, también es resistente a las fluctuaciones de temperatura, lo que significa que no se calienta ni se enfría. Estas características hacen que los relojes de la marca Luminox sean el compañero perfecto en condiciones climáticas adversas.

Este reloj transparente es más que capaz al aire libre y en el agua, cuando la resistencia al agua de 200m (20 ATM) hace posible bucear con él. El Navy Seal cuenta incluso con un bisel unidireccional, corona atornillada y tapa trasera para este fin.

Seiko Prospex Monster SRPD25

Mejores relojes Luminosos 2022 - Seiko Prospex Monster SRPD25

  • Tamaño de la caja: 42 mm
  • Tipo de movimiento: mecánico con cuerda automática
  • Tipo de luz de fondo: LumiBrite

Cuando se trata de tecnología de iluminación fotoluminiscente, Seiko, con su innovación LumiBrite, es la mejor opción en cuanto a la relación calidad-precio para relojes autoluminiscentes de primera clase.

La gran mayoría de los relojes Seiko, especialmente los de buceo, tienen una luz muy brillante. Sin embargo, un reloj que brilla en la oscuridad y que muchos consideran el mejor en cuanto a luminosidad es el Seiko Prospex Monster.

Los marcadores horarios luminiscentes son más grandes y gruesos que los de otros relojes Seiko, lo que también los hace destacar. Las capas luminiscentes de las agujas de las horas tienen el mismo grosor, por lo que no habrá desajustes entre el brillo de las agujas y los marcadores de las horas.

El Seiko Monster es un reloj de buceo profesional que cumple con la norma ISO 6425, con bisel giratorio unilateral y corona atornillada en la cómoda posición de las 4 horas. También encontrará un cristal convexo Hardlex irrompible que cubre la esfera.

El corazón del reloj es el movimiento automático 4R36, que conserva una buena precisión y funciona a las mil maravillas cuando se le da el mantenimiento adecuado.

Por menos de 400 dólares, el Seiko Prospex Monster ofrece cualidades que normalmente se encuentran en relojes que cuestan el doble. Además, con su aspecto versátil, puedes llevarlo para otras actividades, ya sea en el trabajo o de fiesta con los amigos.

Si este reloj mecánico no se ajusta a su diseño, también puede mirar los modelos Seiko SKX007 y Seiko Tuna SNE543. Estos dos tienen el mismo precio y son conocidos por su brillo.

Citizen Promaster Nighthawk BJ7000-52E

  • Tamaño de la caja: 42 mm
  • Tipo de movimiento: cuarzo, solar
  • Tipo de iluminación: Lum

El Citizen Promaster Nighthawk es una colección de relojes de piloto muy apreciada que el fabricante japonés lleva produciendo desde hace décadas. Dado que el brillo es uno de los requisitos previos para un uso adecuado por parte de los pilotos, puedes esperar una calidad decente de alguien como Citizen.

A diferencia de la mayoría de los fabricantes, la marca Citizen utiliza su propio compuesto para la iluminación. Su tono azulado lo convierte en un soplo de aire fresco entre los relojes luminosos, que suelen ser de color verde. Lo mejor de todo es que la potencia de luma, especialmente en este modelo, es excelente.

El Nighthawk de 42 mm tiene un elegante bisel deslizante con regla piloto sobre una elegante esfera negra. El anillo interior del bisel se acciona mediante una corona opcional situada en la posición de las 8.

Como complemento a las valiosas características y a la estética masculina se encuentra el potente movimiento Eco-Drive alimentado por energía solar, que se ha convertido casi en un estándar para los relojes Citizen en estos días. El reloj puede cargarse con cualquier fuente de luz, natural o artificial, y la batería recargable puede almacenar energía hasta seis meses.

Otros grandes relojes luminosos de Citizen son los relojes Promaster diseñados para el buceo, como el Citizen BN0150-28E y el BJ8050-08E.

Orient Automatic Pepsi Dive Watch

  • Tamaño de la caja: 43 mm
  • Tipo de movimiento: mecánico con cuerda automática
  • Tipo de iluminación: LumiBrite

El popular Orient Automatic Pepsi es un reloj de buceo clásico con el famoso bisel rojo y azul que recuerda al logotipo de Pepsi. De ahí el origen del nombre. Pero la llamativa estética es sólo una faceta de este sorprendente reloj.

Los relojes Orient son relojes de buceo universales, su diseño y características los hacen cómodos de llevar.

En primer lugar, se distingue por el LumiBrite de Seiko. Los grandes marcadores de hora y las manecillas están recubiertos con varias capas de luminiscencia, por lo que el brillo se eleva tras la exposición a la luz y dura hasta 8 horas.

En segundo lugar, el reloj Orient Pepsi funciona con un movimiento automático. Por poco más de 200 dólares, comprar un movimiento automático es una ganga. Así, no sólo no tendrás que cambiar las pilas cada 2-3 años, sino que podrás disfrutar del rápido movimiento del segundero.

Y en tercer lugar, el diseño puede soportar una resistencia al agua de 200 m (20 ATM), lo que significa que puede utilizarlo para el buceo recreativo. También están presentes todas las demás características de un auténtico modelo de buceo, como la corona atornillada, el bisel giratorio unidireccional y el fondo de caja atornillado.

Este modelo no es el único de Orient con una excelente luminosidad, sino que varios otros modelos de la marca Orient, como Orient Kamasu, Orient Kanno y Orient Mako también presentan una excelente retroiluminación.

Casio Pro Trek PRG-600YB-2ER

  • Tamaño de la caja: 52 mm
  • Tipo de movimiento: Cuarzo (batería solar)
  • Tipo de iluminación: Lum

Casio es más conocida por sus relojes digitales con retroiluminación LED. Sin embargo, todavía hay muchos modelos que están total o parcialmente cubiertos con pinturas electroluminiscentes. Uno de estos relojes es el Pro Trek PRG600-YB-2ER.

Este reloj deportivo analógico-digital tiene una tonalidad verdosa que no es tan fuerte como la del reloj LumiBrite, pero cumplirá su función sin problemas. El brillo se complementa con el indicador LED de la parte inferior de la esfera.

La principal característica de este Pro Trek es sin duda la función ABC, que permite al usuario medir la altitud, la presión atmosférica, la temperatura y la dirección. Todas las funciones son fácilmente accesibles a través de los botones dedicados en ambos lados de la carcasa. Los resultados son visibles en la pequeña pantalla digital o a través de un cronómetro.

A las fantásticas características se suma el sistema Tough Solar, que carga la batería cuando se expone a la luz. Cuando está completamente cargado, el reloj dura varios meses.

Conclusión: Como puede ver, algunos fabricantes de relojes equipan sus relojes con una iluminación brillante y duradera. Los favoritos del público han sido durante mucho tiempo Luminox y Seiko, que ofrecen una durabilidad y una luminosidad extraordinarias, respectivamente. Pero si no eres fan de ninguno de los dos, no te preocupes, porque cualquier reloj de pulsera de los mejores relojes luminosos que hemos cubierto en este post te servirá en la oscuridad.

Los relojes más luminosos que brillan en la oscuridad

Hoy en día, no es difícil encontrar un reloj retroiluminado debido al coste relativamente bajo de las distintas tecnologías de iluminación. Sin embargo, no todos los relojes brillan de la misma manera, ya que algunos iluminan intensamente la noche, mientras que otros sólo proporcionan una luz tenue apenas visible para el ojo.

Si está buscando los mejores relojes luminosos, eche un vistazo a nuestra breve lista en la que hemos recopilado los relojes luminosos más brillantes y duraderos que existen actualmente.

Tecnología y revestimientos luminiscentes en los relojes, tipos y características

Antes de pasar a la lista, echemos un breve vistazo a las tecnologías de iluminación más comunes.

Todos ellos tienen sus pros y sus contras, así que asegúrese de estudiarlos para elegir el reloj de pulsera retroiluminado más adecuado a sus necesidades.

Luminosidad del tritio

Los relojes con iluminación de tritio son probablemente los más populares por su brillo duradero, que puede alcanzar varias décadas. Esta tecnología no requiere pilas ni una exposición frecuente a la luz, lo que la convierte en un tipo de iluminación extremadamente conveniente.

Sin embargo, una de las desventajas es que los lúmenes son más débiles en comparación con otras tecnologías. La potencia lumínica tampoco puede aumentarse debido a las peculiaridades de la tecnología.

El principio de la luminiscencia del tritio se reduce a un tubo de vidrio, recubierto en su interior con polvo de fósforo y lleno de tritio gaseoso. El fósforo es un material luminiscente, por lo que su colocación junto al tritio radiactivo proporciona un efecto luminoso de larga duración.

Luminova y Super-LumiNova

Cuando el tritio no necesita luz para brillar, la tecnología fotoluminiscente depende en gran medida de él.

Luminova y Super-LumiNova, las lámparas fotoluminiscentes más conocidas y utilizadas, son básicamente lo mismo. La única diferencia es que la abreviatura Super indica calidad suiza, mientras que simplemente Luminova es un producto internacional.

El brillo se consigue gracias a un material fotoluminiscente no radiactivo y no tóxico que se aplica a las agujas y a los indicadores de las horas del reloj. Cuantas más capas de pintura, mejor será el brillo. Pero, por desgracia, cuantas más, más caras. Por ello, muchas marcas han optado por una sola capa de pintura.

La ventaja más significativa de esta tecnología es la posibilidad de obtener un brillo muy intenso cuando se aplica más de una capa de pintura. Sin embargo, la mayor desventaja es que el brillo intenso requiere una exposición frecuente a la luz. Por término medio, el efecto luminoso dura de 2 a 8 horas.

LumiBrite

LumiBrite es también un material fotoluminiscente con las mismas características que Luminova y Super-LumiNova. Sin embargo, sólo encontrará LumiBrite en las marcas Seiko Corporation Seiko, Orient, Pulsar y Lorus, ya que fue desarrollado por Seiko en 1995.

Los relojes Luminova fabricados con esta tecnología tienen una larga vida útil y una gran luminosidad, comparable a la de los relojes multicapa Luminova y Super-Luminova.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Rate article
Add a comment