¿Cómo Configurar La Hora y La Fecha en un reloj Casio G-shock?

como ajustar un reloj Casio-G-Shock-GA-100-Cómo-Configurar-La-Hora

¿Cómo Configurar La Hora y La Fecha en un reloj Casio G-shock?

A menudo, al comprar productos Casio, muchos clientes se enfrentan a este problema. ¿Cómo Configurar La Hora y La Fecha en un reloj Casio G-Shock? 

 En nuestro artículo intentaremos responder a esta pregunta de la manera más completa y clara, ya que este asunto es relevante para muchos usuarios.

¿Qué necesitas entender primero? Los ajustes de muchos modelos de Casio G-Shock difieren debido a algunas características de ciertos modelos.

  • Distintas ubicaciones de los botones (Especialmente relevante para modelos limitados y raros).
  • Diferentes principios de ajuste debido a las características del diseño y a los diferentes modos de funcionamiento. (Modelos con visualización analógica (flecha) sin sincronización automática)
  • Características de los modelos y su configuración.

Pero principalmente para la mayoría de los modelos el principio de configuración del tiempo sigue siendo el mismo. Vamos a ver el modelo más popular, el Casio G-Shock GA-100, e intentaremos explicar estos principios con su ejemplo.

Relojes Casio más populares:

Como Ajustar Horas do G-shock Original: GA-100, GA-110, GA-2100, GA-700, GA-800

Casio G-Shock: Video Manual de usuario desarrollado.

No. 1 «Configuración» (ADJUST) No. 2 «Modo» (MODO) No. 3 «Atrás» (REVERSE) y No. 4 «Adelante» (FORWARD). La ubicación puede ser diferente, pero no cambia la esencia.

  1. Pulse el botón #1 (ADJUST) hasta que suene el pitido. Cabe destacar que se puede salir en cualquier etapa de configuración y guardar los cambios pulsando este botón. 
  2. Una de las zonas horarias empezará a parpadear en cuanto pulse y suene el pitido. Luego selecciona el que necesites con los botones #3 «Atrás» y #4 «Adelante».
  3. Pulsando #2 «Mode» (MODE) puede cambiar entre las funciones y ajustarlas. El siguiente paso es establecer el modo de horario de verano e invierno DST, aquí puede activarlo o desactivarlo (ON/OFF) presionando #4.
  4. Luego otra vez #2 «Mode» (MODE) y entramos en el modo de visualización digital de la hora 12/24 horas de la misma manera pulsando el interruptor #4 (FORWARD).
  5. Encendemos #2 «Mode» (MODE) y podemos ajustar los segundos pulsando #4 (FORWARD), reajustamos el número de segundos a 0.
  6. Presionamos el botón «2» (MODE) una vez más y llegamos a la elección de las horas del tiempo establecido. Luego, presionando el botón «3″ (REVERSE) o «4» (FORWARD), seleccionamos y ajustamos el parámetro deseado del Horas.
  7. Después todo es similar, presionando el botón «2» (MODE) pasamos a ajustar los minutos, luego el año, luego el mes y el día. Todos los ajustes se hacen con los botones «3» (REVERSE) o «4» (FORWARD), cambiando hacia adelante y hacia atrás.
  8. Y al final, pulsando el botón «2» (MODE), llegamos a la selección del modo de retroiluminación LED (LT). Luego, presionando el botón «4» (FORWARD), fijamos el LT1 a 1,5 seg. o el LT2 a 3 seg. ¡Recomendamos el LT 1 para ahorrar energía de la batería! Pocas personas saben cómo activar la retroiluminación AUTO al girar la mano, para ello hay que pulsar el botón número 3 (REVERSE) durante unos segundos, ¡pero no está ya en el modo de ajuste!

Al presionar #1 «Configuración» (AJUSTE) guardamos todos nuestros cambios.

Manual de funciones basicas para ajuste hora y fecha de reloj Casio G SHOCK GA 100 en español para Casio (GA-100, GA-110, GA-120, GA-200, GA-400, GA-2100, GA-2000, GA-140, GA-800, GA-700)

instrucción como ajustar un reloj casio g-shock

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)

2 Replies to “¿Cómo Configurar La Hora y La Fecha en un reloj Casio G-shock?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *